miércoles, 8 de diciembre de 2010

Juegos de Palabras

Este fue un juego de palabras con el diccionario que hicimos en el taller "Cuéntame un cuento que no te sepas 2009 - 2010", en Valladolid, con Araceli, Camino y Mar. Mª Ángeles como profesora.

Consiste en cambiar durante 3 veces sustantivos, adjetivos y verbos por su definición en el diccionario. El resultado final es sorprendente. ¿Adivináis qué es? Con la imagen estoy dando pistas....

1º - Abertura en la pared para dar luz y ventilación.

2º - Hendidura en la obra de fábrica levantada a plomo para entregar voluntariamente una cosa a otro agente que hace visible las cosas y hacer circular el aire en un sentido.

3º - Abertura en un cuerpo sólido cuando no llega a dividirlo del todo en la aplicación de la actividad humana a algún edificio para hacer algo mecánicamente elevado a metal pesado, maleable, blando, gris y azulado para poner en poder de otro haciendo que el alma se mueva a hacer o no hacer una cosa que tiene entidad a cualquier persona o cosa distinta a la que se habla que tiene propiedad de obrar, que produce una cosa que llama la atención a las que tienen entidad y haber transcurrido cierto tiempo andando enderredor de la mezcla de gases que forman la atmósfera terrestre en uno que se ofende con facilidad.

1 comentario:

juanjo dijo...

Interesante.imagino que las posibilidades son casi infinitas
un abrazo