domingo, 12 de diciembre de 2010

La noche de Morfeo

La luz del sol se ocultó tras las montañas, y el ardor del crepúsculo dio paso al cantar de las chicharras y grillos y al sonido amargo de soledad de los búhos y lechuzas. La calma de la noche sólo se veía perturbada por el sonido continuo y dulce del curso del agua del río, y es que ya se sabe que cuando el río suena agua lleva.

En la oscuridad de la noche tranquila y sin luna decicí descansar al pie de un árbol, un chopo cercano a la vera del agua. Tan dormido me quedé, tan profundo fue mi sueño, que no me enteré que el hada del bosque rozó mis labios con los suyos, pero al separarse de mí tropezó con un grillo despistado, e inintencionadmente calló al agua.

Mas no sabía nadar, y yo seguía indagando la profundidad de la inconsciencia. El grillo me zarandeó, pero yo había decidido quedarme de fiesta con Morfeo hasta altas horas.

Mientras, el hada era arrastrada corriente abajo, y como las hadas no saben hablar, sus lamentos se confundieron con el cantar nocturno de las lechuzas. Su cuerpo yerto, y sus alas desmembradas se enterraron bajo un mato oculto de juncos, al otro lado del meandro.

Los trinos de gorriones refrescaron mi conciencia, devolviéndome los colores del día, de la luz y de la vida. Sentí un beso de plata difuminado en mis labios, pero ya lejano. El sol se asomaba ya por el valle. El resplandor del río y el reflejo solar llenaron de trazas doradas la mañana.

La luna nueva, oscura y temerosa de su existencia se ocultó tras las briznas plateadas que aún quedaron bajo el meandro. Me invadió una enorme sensación de vacío, mientras una lechuza despistada esbozó un melancólico llanto, y Morfeo no descansaba para dormir ahora con el hada. El elfo del bosque subió al árbol cercano a la junquera para darle un beso, pero no despertó. Morfeo seguía de fiesta en el after de la vida, y el elfo descuidadamente tropezó con un polluelo de gorrión, que le puso la zancadilla, y calló al suelo tras una interminable caída. La lechuza no lo oyó. Morfeo crea adicción.


1 comentario:

Anónimo dijo...

这是多么美妙的有用资源,你是,你给它提供免费的缺席。我喜欢看的网站了解提供优质免费有用的资源价值。它?是我们的老善有善报,恶有恶报方案。